best football dropping odds droppingodds.bet dropping odds movements and best soccer odds for today
today football predictions from the experts footballtips.bet best soccer predictions and betting tips

Hong Kong: Capital de las Fusiones

Satisface los gustos de todos los viajeros

En las más de 200 islas que forman el territorio de Hong Kong se incluye la isla principal que comparte su nombre y que es la más famosa de todas. En español, su nombre significa: puerto fragante. Aunque bien podría ser “puerto de los contrastes” pues en sus 80.4 km2 existe una constante de fundir los extremos más opuestos en espléndidas panorámicas.

De allí que en sus calles lo mismo encontremos a un trabajador empujando una carreta pasar al lado de un Rolls Roys, algunos mercados callejeros compitiendo con la elegancia de tiendas sofisticadas como Marks and Spencer, o que lo mejor de la arquitectura moderna se luzca al frente de una espléndida bahía.

“Hong Kong es una ciudad de contrastes”, dice Karen Ching, Manager de Comunicaciones del Hotel Regal Airport de esa ciudad. “Y cada viajero llega aquí buscando algo diferente: desde sus espléndidos paisajes hasta su oferta de compras inagotable, sin olvidar que culturalmente es muy rica. Lo mejor de todo es que estamos preparados para satisfacer sus más variados gustos”.

Hablando de contrastes, resulta interesante la forma en que aquí comulgan los nombres de las calles en dos idiomas, pues sus rótulos y señalizaciones se lucen en elaborados ideogramas chinos con sus respectivas traducciones al inglés. Un recordatorio perenne de que hasta julio de 1997 Hong Kong fue colonia del Reino Unido.

RECORRIENDO SUS PRINCIPALES DISTRITOS
Para orientarse en esta ciudad es indispensable ubicar sus principales distritos: Central & Western (famoso por sus rascacielos enormes y el Pico Victoria), Wan Chai (conocido por sus restaurantes), Causeway Bay (el de las tiendas y centros comerciales), Southern (donde está el Mercado Stanley); y el más residencial de todos, el Eastern.

Y aunque cada uno de éstos tienen su propio encanto, los viajeros han hecho de Central & Western su favorito, en donde comienzan, por lo general, visitando su famoso Pico Victoria (Victoria Peak). Con sus más de 552 metros sobre el nivel del mar, el Pico Victoria se alza como la montaña más alta de la isla. A su cima, Peak Tower, se llega a través de un moderno funicular. Ya arriba sobran razones para relajarse y gozar: desde un museo Madame Tussaud con las figuras en cera de más de 100 estrellas de renombre local y mundial, como Jackie Chan y David Beckham, hasta la panorámica más completa que pueda obtenerse de la ciudad; y ¡claro!, también se puede recorrer la diversidad de tiendas y restaurantes.

En Central & Western sobran los comercios. Basta llegar a Sheung Wan Fong para darse cuenta de que éste es en serio un universo comercial: ventas interminables de mariscos secos, medicinas chinas, hierbas... Aquí está el centro más grande de ventas de aletas de tiburón: cúmulos de esta exuberancia culinaria explican por qué la especie está en peligro de extinción.

No hay que abandonar la isla sin subir al menos un tramo de The Escalator, la serie de escaleras eléctricas ¡más larga del mundo! Sus 792 metros conectan por tramos a Queen Road con Conduit Road. Es una forma bastante entretenida de llegar a los diferentes barrios que la rodean, entre los cuales hay todo tipo de restaurantes, viviendas y tiendas, especialmente los que se encuentran en las calles Elgin, Shelley y Staunton.

VISITANDO SUS IMPONENTES RASCACIELOS
Pero quizás la panorámica más famosa de Hong Kong, la que ha recorrido el mundo a través de documentales y postales, es la de sus interminables y brillantes rascacielos. Estos constituyen el mismísimo corazón del distrito central y tienen como punto estratégico el State Square, una histórica plaza desde donde se puede comenzar a conocerlos y enfrentar el imposible desafío de seleccionar un favorito.

Entre los más populares están el del Banco de Hong Kong y Shanghai (HSBC), el cual se diseñó tomando en cuenta, en cada uno de sus 47 pisos, todas las directrices del feng shui. El arquitecto I. M. Pei prácticamente le declaró la “guerra” al diseñar justo a su lado, no sólo un edificio más alto (el del Banco de China), sino que además caracterizó sus 70 pisos con líneas ásperas y angulares, contradiciendo de esta manera todas las guías del feng shui.

Como lo que sobra en esta ciudad son rascacielos, no hay que olvidar una visita al edificio más alto. Se trata de Central Plaza, que tiene 78 pisos y 375 metros de altura. Junto a los dos anteriormente descritos, participan en el espectáculo llamado A Symphony of Lights (Sinfonía de luces). Se realiza a las 8 de la noche, cuando edificios de ambos lados de la bahía lanzan un ostentoso despliegue de coloridas luces y transmisiones láser al compás de la música, en un show que dura 20 minutos, y que ha sido como el más grande del mundo, de su género, según el Guinness World Records.

Otra edificación que arrebata la admiración es el del Centro de Convenciones y Exhibiciones, cuyo diseño da la impresión de ser un ave a punto de tomar vuelo. Está rodeado por gigantescos ventanales, de manera que hasta el más ocupado hombre de negocios pueda deleitarse con la maravillosa vista de la bahía.

Hablando de ventanales, los de The Lounge, en el Hotel J.W. Marriott de Hong Kong, ofrecen una de las vistas más cómodas de la ciudad. Y es que además de una relajante música de arpa, reúne en un mismo espacio distintas ofertas para descansar. Los amantes del té pueden seleccionar entre el tentador menú de Canton Tea Company, mientras quien prefiera degustar un buen vino, no quedará desilusionado en Q88 Wine Bar, y a quien le guste la lectura está The Bookstore.

Por cierto, estos cristalinos ventanales también son parte del diseño de cada una de las habitaciones del hotel, en donde los huéspedes perciben la perspectiva de sus edificios fundiéndose en la cristalina bahía o de las montañas que le rodean. El hotel está en Pacific Place, un lujoso centro comercial en donde además de tiendas, hay una variada selección de restaurantes y una pasarela que conduce directamente a la estación de tren.

Fuera de la isla principal de Hong Kong, a unos minutos en tren o en transbordador, están sus otras islas y distritos. En Lantau Island se encuentra Disneyland en su version asiática, así como su famoso monasterio Po Lin, en donde yace el Big Buddha que mide 26 metros de altura y el pueblo de pescadores Tai O. En Kowloon está el Parque de Kowloon, un antiguo fuerte y la zona de restaurantes asiáticos. Y quien quiera seguir explorando por los otros territorios de este rico archipiélago, encontrará interminables excusas para hacerlo porque en Hong Kong, entre más atracciones se busquen, más se encuentran.


DATOS ÚTILES
Regal Airport Hotel Hong Kong
Despues de un viaje de 24 horas desde Miami hasta esta urbe asiática. ¡Nada mejor que salir del avión directo a la cama! El Regal Airpor Hotel cuenta, además con un menú de masajes y tratamientos de spa, idóneos para recuperarnos del jet lag.
Dirección: 9 Cheong Tat Road, Hong Kong International Airport, Chek Lap Kok, Hong Kong.
Tel: (852) 2286 8888
Email: rah.info@regalhotel.com

Hong Kong Tourism Board: www.discoverhongkong.com

NO TE PIERDAS LA GALERÍA DE FOTOS:

Galería de Fotos