best football dropping odds droppingodds.bet dropping odds movements and best soccer odds for today
today football predictions from the experts footballtips.bet best soccer predictions and betting tips

Rain: Tributo a los Beatles

Los vi por primera vez en la cadena estadounidense de televisión pública, PBS (por sus siglas en ingles), en un especial que me dejó con las ganas de asistir a unas de sus presentaciones. Mi deseo se hizo realidad el pasado 8 de noviembre, en unos de sus conciertos en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami.

Se trata de Rain: Un tributo a los Beatles, un grupo de músicos y actores que tocan los grandes éxitos de la legendaria británica, recreando los diferentes looks que adoptaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, durante los años de su existencia como banda.

Pero no solo es su similitud en sus apariencias sino también en el sonido, sin el uso de secuencias o pistas; un verdadero concierto, totalmente en vivo, en donde Rain toca desde los temas clásicos, hasta aquellas canciones que los Beatles grabaron en estudio pero nunca pudieron interpretar frente al público por su complejidad, ¡lo más apegado al disco original!

Para enriquecer mucho más el show, se presentan imágenes en pantallas de video, recreando la época del rock and roll, con comerciales de esos años, en los que muchos de los veteranos asistentes, la mayoría de nacionalidad americana, se sienten familiarizados por lo que se mezclan sentimientos de sorpresa y nostalgia en muchos de ellos.

Lo mío era la música y me sentí con ganas de más. Ver a los integrantes de Rain, Steve Landes (John Lennon), Joey Curatolo (Paul McCartney), Joe Bithorn (George Harrison), Ralph Castelli (Ringo Starr) y Mark Lewis (como músico de apoyo), es como ver a los Beatles en todo su esplendor, pues cada uno ha perfeccionado la postura de los personajes, características físicas, acento británico y tesitura de voz.

La presentación es como un viaje en el tiempo, casi de forma cronológica. El grupo Rain va cambiando de trajes, tal y cómo se vieron los Beatles durante sus momentos más representativos: Su memorable concierto en el desaparecido Shea Stadium de Nueva York (1965), la era del Sgt. Pepper’s (1967), citado como uno de sus mejores discos; y la de su obra cumbre, el álbum Abbey Road (1969), en donde aparecen en la carátula del álbum cruzando una calle enfrente de los estudios, considerada una de las imágenes más emblemáticas de portadas de discos.

Entre el set de canciones que interpretan se encuentran, entre otras: I Wanna Hold Your Hand, I Saw Her Standing There, Hard Day's Night, Yesterday; I Feel Fine, Day Tripper; Twist and Shout, Strawberry Fields, A Day in the Life, Hello, Goodbye; I Am the Walrus, We Can Work It Out, Come Together, Get Back, Give Peace a Chance, Let It Be, Hey Jude.

Con el respeto que merece Sir James Paul McCartney, ni siquiera, en uno de sus conciertos pudiera uno disfrutar de un repertorio nutrido de temas que han influenciado la vida de más de tres generaciones y seguramente, lo seguirán haciendo con las que están por venir, por obvias razones.

Muchos crecimos con la música de los Beatles, hemos cantado sus canciones, visto sus videos musicales, películas, documentales, obras de teatro, juegos ¡y hasta caricaturas! Sin embargo, son pocos los afortunados, comparado a la gran dimensión de la Beatlemanía, que pudieron verlos en vivo. Si quieres tener el contacto más cercano en nuestros días a un show de los chicos de Livepool, no dudes en comprar tus entrada para ver a Rain, que en los próximos meses estarán presentándose en diferentes ciudades de América, un espectáculo que debes de ver; realmente ¡inolvidable!

Para ver su calendario de conciertos y comprar tickets haz click aquí.
 

Galería de Fotos