best football dropping odds droppingodds.bet dropping odds movements and best soccer odds for today
today football predictions from the experts footballtips.bet best soccer predictions and betting tips

Dreamgirls: Totalmente reinventada

En el 2006 la película Dreamgirls, que se conoció como Soñadoras en países hispanoparlantes, llegó a todas las salas de cine cautivando a muchos fanáticos de las producciones musicales y la crítica especializada, pues el filme, inspirado en la prestigiosa obra de Broadway del mismo nombre, ganó el Premio Oscar a la Mejor Actriz Secundaria para Jennifer Hudson y a la Mejor Mezcla de Sonido, la cual estuvo a cargo de The Underdogs.

Yo no vi el largometraje, pero la producción teatral no me la quería perder por nada en el mundo, y en su paso por Miami, tuve la oportunidad de asistir la noche de apertura en el Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center, el pasado 19 de octubre.

La historia está ambientada en los años 60 y principios de los 70, en la época que los escenarios musicales eran acaparados por The Supremes, The Shirelles, James Brown, Jackie Wilson, con sus ritmos de pop y soul, y se centra en un grupo vocal femenino de R&B, las Dreamettes, originario de Chicago, Illinois, y su lucha por alcanzar fama y fortuna, con todo y las alegrías y tribulaciones que esto conlleva.

Su aventura comienza en una competencia para buscar nuevos talentos en el legendario Apollo Theater, en Harlem, donde esta agrupación, conformada por Effie White, en la voz líder, y sus amigas Deena Jones y Lorell Robinson, participan y terminan conociendo a su manager, Curtis Taylor Jr., quien les ofrece trabajar como coristas de un cantante famoso, James “Thunder” Early.

De ahí en adelante se empiezan a dar una serie de sucesos que van del dolor de la mentira, la traición y al amor, que hace que la relación de las protagonistas empiece a fracturarse. Finalmente, comprenden que la fama y el dinero no son todo en la vida y que existen otros valores más importantes. Y los asistentes, se llevan el mensaje de que el fuerte es el que prevalecerá, sin importar la situación.

La nueva versión de esta multipremiada producción de Broadway, en la visión del director y coreógrafo Robert Longbottom, cuenta sin duda, con interpretaciones de primera, en las voces de Moya Angela (Effie White), quien con la fuerza de su personaje y registro vocal 'se echa al bolsillo' a los asistentes; Syesha Mercado (Deena Jones), Adrienne Warren (Lorrell Robinson) y Margaret Hoffman (Michelle Morris).

Los temas que interpretan durante las 2 horas y media de duración del show, incluyen los hits: "And I Am Telling You I'm Not Going", "One Night Only", en versión romántica y disco; y "Listen". Y para los amantes de la moda, cuenta con cientos de cambios de vestuario para remontarse al fabuloso estilo de esos años que sobresalen entre los efectos de luz y la escenografía.

Otro miembros del elenco incluyen a: Chester Gregory (James "Thunder" Early), quien se lleva la mayoría de los aplausos por sus divertidas intervenciones, calidad de baile y su magistral forma de cantar; Chaz Lamar Shepherd (Curtis Taylor, Jr.), Trevon Davis (C.C. White) y Milton Craig Nealy (Marty Madison).

Dreamgirls, originalmente, llegó a los escenarios en 1981, y estuvo en teatros más de 3 años y medio, con la música de Henry Krieger, y letra y guión de Tom Eyen. Ganó 6 Tony Awards, los prestigiosos galardones que celebran el teatro estadounidense.

Para no perderte el show haz click aquí para ver cuando llega a tu ciudad y comprar tickets.
 

Galería de Fotos