Descubre los mejores zoológicos de Estados Unidos

Lion in Philadelphia ZooUn clásico y divertido paseo familiar es ir un fin de semana al zoológico. Aquí te decimos cuáles son los más populares de Estados Unidos para planear tu próxima visita.

The Philadelphia Zoo - Philadelphia, PA. Asentado en la orilla oeste del río Schuylkill es el más antiguo del país. Abrió sus puertas el 1 de julio de 1874 con mil animales y hoy, en sus 42 acres, sirve de hogar para más de mil 300 especies. Es muy reconocido por sus excelentes programas de cuidado de especies en peligro de extinción como los leones blancos y osos polares. Precios: $18 adultos, $15 niños. www.philadelphiazoo.org.

Cincinnati Zoo & Botanical Garden - Cincinnati, OH. Se inauguró en 1875 por lo que se coloca como el segundo con más años de historia de USA. Sobresale por su gran colección y cuidado de especies como guacamayos, rinocerontes indios, ocelotes y gorilas brasileños, que se suman a la lista de animales amenazados, y por eso se ha ganado el apodo no oficial de El Zoo más sexy de América. Precios: $15 adultos, $10 niños. www.cincinnatizoo.org.



San Diego Zoo - San Diego, CA. Es uno de los más famosos e importantes del mundo. Cuenta con más de 4 mil animales y gracias al clima del sur de California permite que la gran mayoría sean exhibidos al aire libre, como uno de los pocos pandas gigantes que se pueden ver hoy en el mundo. Además los chicos se divierten mucho con Gram, un rinoceronte de la India que sabe cómo pintar con sus labios, o Chips; la tortuga de Galápagos que equilibra una manzana sobre su nariz. Precios: $42 adultos, $32 niños. www.sandiegozoo.org.

Arizona-Sonora Desert Museum - Tucson, AZ. Este lugar junta un reconocido zoológico a nivel mundial, un museo de historia natural y un jardín botánico ¡todo en un mismo lugar! Están tan bien integrados que muchos visitantes se quedan sorprendidos al caminar y darse cuenta que detrás de una capa de vidrio están siendo observados por los animales. Está ubicado al lado del Saguaro National Park al oeste de Tucson. Precio: $12 adultos, $3 niños. www.desertmuseum.org.

Disney’s Animal Kingdom - Orlando, FL. De la familia de Walt Disney Resort, es un lugar que resulta muy entretenido con todas las facilidades que ofrece en el parque de 500 acres. Durante el día podrás disfrutar de los juegos mecánicos, desfiles y shows musicales en vivo. Y sobre todo ver una buena parte de los más de 1700 animales que representan cerca de 250 diferentes especies. Precios: $85 adultos, $79 niños. www.disneyworld.disney.go.com/parks/animal-kingdom.

Zoo Miami - Miami, FL. Es el único zoológico en clima subtrópical de Estados Unidos que ofrece 290 acres de parque lleno de gran variedad de animales como leones, tigres de bengala, osos koalas, canguros, un dragón de Komodo y un impresionante aviario. Las especies se mantienen a una distancia segura de los visitantes gracias a su inteligente diseño. Precios: $15.95 adultos, $11.95 niños. www.zoomiami.org.

Bronx Zoo - Bronx, NY. Hablamos del zoológico más extenso dentro de una zona urbana. El parque se extiende por 256 hectáreas y sirve de hogar para más de 6 mil animales. Recientemente,  muchas de las áreas se han ido renovando para lograr un sitio más cómodo para las fieras. En este lugar no dejes de visitar el Jardín de las Mariposas, sin duda una de sus atracciones más populares. Precios: $17.95 adultos, $14.35 niños. www.bronxzoo.com.

Brookfield Zoo - Brookfield, IL. Para quienes buscan refugiarse del sol pero no perderse el contacto con la naturaleza, en Chicago se encuentra el zoológico con las más extensa colección de animales que habitan bajo techo gracias a la inteligente recreación de selvas, bosques y pantanos, de sus diseñadores. Un ejemplo, el área Seven Seas Panorama, lleno de focas, morsas y delfines. Precio: $15 adultos, $10.50 niños. www.czs.org/czs/Brookfield/Zoo-Home.

Columbus Zoo & Aquarium - Powell, OH. Es uno de los más respetados a nivel mundial gracias a la dirección del célebre experto en animales Hanna Jack, quien ha hecho que la calidad del parque crezca considerablemente. Junto con más de 7.000 animales, sus instalaciones se han ampliado para incluir a un parque acuático, parque de atracciones y complejo de golf. Precios: $14 adultos, $9 niños. www.columbuszoo.org.

Houston Zoo - Houston, TX.Totalmente renovado es uno de los más modernos y populares. Para una experiencia diferente planea un tour privado que para conocer el detrás de bambalinas del zoo. Alimenta los animales, conoce el hospital, y presencia como son adiestrados muchos de ellos ¡una experiencia para toda la vida! Precios: $13 dólares, $9 niños. www.houstonzoo.org.