best football dropping odds droppingodds.bet dropping odds movements and best soccer odds for today
today football predictions from the experts footballtips.bet best soccer predictions and betting tips

Visita el radiotelescopio más grande del mundo

Viajando en auto uno se puede hacer una hora desde Puerto Rico a Arecibo, el municipio más grande en extensión geográfica de la Isla. Allí se encuentra el Observatorio de Arecibo, el mayor radiotelescopio de una sola unidad en el mundo.

El poderoso instrumento, inaugurado en 1963, cuenta con un  reflector esférico de 1.000 pies (300 metros). Su antena se puede mover en cualquier dirección, por lo que es posible seguir a un objeto celeste en diferentes regiones del cielo, lo que lo convierte en toda una maravilla de la tecnología moderna.

El Observatorio de Arecibo  recoge la radioastronomía y datos de radar planetarios para los científicos de todo el mundo. Es probable que tu ya lo hayas visto en el cine, pues películas como Golden Eye (1995) y Contact (1997 ), filmaron algunas de sus escenas aquí.

La imponente estructura, propiedad de la Universidad de Cornell, es centro de estudio de científicos de  diversos países quienes encuentran en sus instalaciones de 20 acres, el mejor punto para explorar, estudiar y comprender el universo.

Los  turistas también son bienvenidos pues hay una plataforma especial para que, desde ella, aprecien el observatorio. También se ofrecen visitas guiadas de 30 minutos, en las que se explica la historia, el presente y futuro de este singular centro.

Más de 100,00 visitantes vienen cada año a su centro de visitantes llamado Fundación Ángel Ramos. Aquí, gracias a exhibiciones interactivas, pantallas audiovisuales y paneles informativos, los visitantes se introducen a la astronomía básica, ciencia atmosférica, y otras áreas de investigación relacionadas.

El Observatorio de Arecibo varía sus horarios de acuerdo a las estaciones del año, por lo que es recomendable consultar al conserje del hotel antes de planificar la visita, o llamar por teléfono: Tel. 787-878-2612. Su dirección es: Final de la Carr 625  Barrio Esperanza, Sector San Juan, Arecibo.