best football dropping odds droppingodds.bet dropping odds movements and best soccer odds for today
today football predictions from the experts footballtips.bet best soccer predictions and betting tips

Jordania: Hermosos paisajes y lugares históricos

Jordania
Historias bíblicas, aventura y encanto es como puedo describir este país que tiene influencia árabe y otomana e incluso con matices romanas y fenicias en su arquitectura. La gente de Jordania me hizo sentir muy cómoda y me transmitió ser un país hospitalario y pacífico aunque esté localizado en el Medio Oriente, una de las regiones de mayor conflicto en el mundo.

El vuelo demoró unas 20 horas desde Miami (con escala en Roma) hacia el aeropuerto de Amman, Jordania. Pero el cansancio se disipó al ver la cordialidad de la gente del aeropuerto de este fascinante país ¡y eso es que llegamos a las dos de la mañana!

A medida que nuestro guía de turista nos llevaba por unas calles limpias y bien pavimentadas, apreciando la majestuosa vista del desierto, de repente, en medio de lo inhóspito, veo una impresionante estructura arquitectónica: el Hotel Kempinski Ishtar.

Su moderno edificio sobresale sobre un cuerpo azul cristalino: el Mar Muerto. Sabía que la reputación de este hotel era muy buena, pero jamás pensé que al vivir allí cuatro días de mi vida estaría disfrutando de un Edén en tiempos modernos.


EL MAR MUERTO

El Mar MuertoLlamado también Asfalites, por los depósitos de asfalto que se forman en su orilla, ofrece  una de las mejores perspectivas del planeta Tierra. Por estar localizado a 416 metros bajo el nivel del mar, hace que las puestas del sol frente a él, y en Jordania, sean un lujo para la vista.

En verano, como a las 6 y media de la tarde, el sol se apodera del horizonte y se va desvaneciendo poco a poco frente a los ojos del espectador. Nadie se atreve a pestañear para no perderse cómo paso a paso comienza a desvanecerse.

El atardecer sucede con las montañas del desierto alrededor, por lo que la combinación de colores naranja y amarillo intenso del sol con el blanco de las piedras y el verde de las  aguas densas del Mar Muerto producen una sensación de plenitud visual inigualable.

Mucha gente acude a este lugar para conocer el Mar Muerto, en mi caso disfruté de sus cálidas aguas que me permitieron flotar todo el tiempo y relajarme. No cabe duda que  muchas de las cosas que necesitamos para ser felices están en la naturaleza.

Pero también no hay que perderse de sus tratamientos de belleza con su fango rico en calcio, magnesio, potasio y bromo; en verdad se siente cómo favorece la piel al dejarla tersa y saludable.

PETRA
Petra
Otro punto clave de Jordania es Petra, ciudad que significa “de piedra” y a la que también se le conoce como ciudad Rosada, a dónde me tomó llegar unas 3 horas desde el Hotel Ishtar. Esta ciudad es considerada un gran tesoro y de gran atracción turística para Jordania. Al recorrer sus ruinas pareciera que uno se encuentra en medio de una de las películas ¡de Indiana Jones!

Como el sol estaba intenso, llegué hasta allí en una carreta tirada por un caballo, ¡qué aventura! El animal corría velozmente entre las calles adoquinadas y yo sentía que iba a salir impulsada hacia afuera por la velocidad. Afortunadamente no sucedió así y en 20 minutos tenía frente a mi los asombrosos vestigios de la ciudad.

RÍO JORDÁN

Monte NeboPero Jordania es mucho más que Petra y el Mar Muerto. Para aprovechar hasta el último segundo, también visité el Río Jordan, que sirve de frontera entre Israel y Jordania en algunos tramos. Este río se menciona en la Biblia y es famoso por ser el lugar en dónde Juan el Bautista bautizó a varios seguidores y hasta el mismísimo Jesús. Mientras anduve por esos senderos mi corazón se emocionaba de imaginar que el Salvador de la humanidad pudo haber caminado por ese mismo lugar.

En el mismo día que recorrí el Río Jodan fui al Monte Nebo, en donde el profeta Moisés pudo echar un vistazo al panorama al que después se le conocería como Tierra Santa.  Actualmente en ese sitio hay una iglesia que fue construida en el siglo IV y que marca el último lugar en dónde supuestamente estuvo Moisés.

Jordania quita el aliento de cualquier persona que logra ser testigo de sus más hermosos escenarios naturales, vastos desiertos, lugares históricos, bíblicos e innumerables valles de aventuras en dónde se viven emocionantes momentos.  En la actualidad Jordania es parte de mi y suspiro con el deseo de volver a contemplar su fascinante belleza.

AGENDA DEL VIAJERO

Para hospedarse
Hotel Kempinski
Swaimeh, Dead Sea Road. P.O. Box 941806, 11194 Amman
Tel : +962 5 356 8888
Fax: +962 5 356 8800
http://www.kempinski.com

Para ideas de magníficos itinerarios
http://na2.visitjordan.com
Email:sales.ishtar@kempinski.com