Titanic the Experience en Orlando

Titanic the Experience OrlandoLa exhibición Titanic the Experience en Orlando cuenta con la segunda pieza más grande recuperada bajos las aguas en los restos del legendario navío. Se trata de una sección del casco de la banda de estribor en la cubierta C que mide 96 "x 56" x 122" pies y pesa cerca de 3 mil libras.

Esta sección del casco se elevó 12,500 pies del fondo del océano en 1998. Había estado bajo el agua durante 86 años y tuvo dos intentos fallidos de llevar la pieza a la superficie. Por si fuera poco, encontrarás más de 100 piezas de colección, incluyendo docenas de artículos nunca antes vistas; un verdadero espectáculo para todos los amantes de la historia.

Entre éstos artefactos podrás ver una cadena de reloj con perlas, el telégrafo que se encontraba en la cabina principal de maquinaria, ollas, lámparas, botellas de vinos, losas de mármol con el grifo de agua fría y válvula de desagüe, monedas y una jarra de cristal con la bandera de White Star Line, la compañía propietaria del emblemático buque.

El museo está ubicado en un espacio de 20 mil pies cuadrados en International Drive, una de las avenidas más populares de Orlando.  La exposición se divide en 17 galerías que ofrecen a gran escala recreaciones de las habitaciones más famosas de la nave, incluyendo su gran escalera, la suite de primera clase, las calderas y cubierta de paseo, en donde los visitantes pueden salir y sentir el aire frío del Atlántico tal y como lo vivieron los pasajeros en ese fatídico viaje.

El recorrido se realiza al lado de actores entrenados en trajes de época que retratan notables personajes del Titanic como el Capitán Smith y Molly Brown, mientras comparten historias y curiosidades de la tripulación en un paseo guiado de más de una hora a bordo del barco más famoso de la historia.

Para más información sobre Titanic The Experience, llame al 407-248-1166 o visite titanictheexperience.com.

Video